Homenaje a Alonso Lujambio en el ITAM

Oficina de Comunicación
Miércoles 24 de octubre de 2012
6:00h

Por Daniela Salgado 

Con motivo del sensible fallecimiento del maestro Alonso Lujambio Irazábal, se celebró un homenaje para celebrar la vida y obra del ilustre profesor del ITAM y funcionario público. Al evento, organizado por el Departamento Académico de Ciencia Política, acudieron el Rector, Arturo Fernández, los profesores Federico Estévez y Horacio Vives, así como Agustín Llamas, Alejandro Poiré e Íñigo Lujambio, hijo del maestro Lujambio. En el recinto también estuvieron familiares, amigos entrañables y alumnos que alguna vez pasaron por su clase.

Uno a uno, los invitados compartieron anécdotas y recuerdos vividos en la vida académica, profesional y personal con el maestro. En palabras de Don Alberto Baillères, Presidente de Grupo BAL, Alonso Lujambio era un “intelectual apasionado”.

Fue el discurso de su hijo, Íñigo Lujambio, aquel que dotó de gran emotividad al evento, al relatar una faceta menos conocida de él, su papel como padre de familia. Con palabras cargadas de amor y afecto, Íñigo habló del compromiso de su padre con el proceso de democratización de México y del gran amor y valores que siempre expresó a su familia.

Además de sus logros en la Función Pública, Alonso Lujambio dejó una gran huella en el ITAM, con su paso como estudiante de Ciencias Sociales, como profesor de asignatura; así como Director de la Licenciatura en Ciencia Política.